EXCELENCIA EN EL SERVíCIO
Es una alteración tridimensional multifactorial de la columna vertebral y el tronco que puede aparecer en diferentes etapas de la vida (etiología)
La escoliosis es la curvatura de la columna vertebral, que se presenta en forma de "S" o de "C". Generalmente se clasifica en congénita (causada por anomalías vertebrales presentes al nacer), idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo) o neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico).
Podemos clasificar a la escoliosis en dos tipos:
Escoliosis no estructural: Es ocasionada por una afectación propia de la escoliosis y suele desaparecer cuando esta se corrige. En ocasiones algunos pacientes tienen una pierna más larga que otra y al corregir esta situación la escolipsis puede desaparecer.
Escoliosis estructural: Es una curvatura en la columna que se encuentra fija, y en ocasiones su tratamiento suele ser muy complicado.
Te atendemos de la mano de un equipo multidisciplinario especialista en desviaciones de la columna